sábado, 14 de agosto de 2010

Just do it

Un amigo mío me dio una vez un consejo.

-Si alguna vez piensas en suicidarte, córtate el cuello.

Se aferraba a su botella de vodka finlandés mientras preparaba otro par de rayas ayudándose del carnet de conducir. Sus palabras despertaron en mí una gran curiosidad.

-¿Y eso por qué?-le miraba fijamente, clavando mis dos ojos verdes en él.

-Es la muerte perfecta tío. ¿No te das cuenta? Si no te mueres asfixiado, tu corazón se queda sin sangre. Si intentan reanimarte, es demasiado difícil reparar una tráquea rajada a tiempo.

-¿Y no sería mejor una pistola en la sien? ¿O un navajazo en el pecho?-me encogí de hombros.-Es más instantáneo. Sufres menos.

Nicolai negó con la cabeza, chasqueando la lengua. Antes de contestarme, por el orificio derecho de su nariz se introdujeron infinidad de partículas blanquecinas.

-Ville, Ville, ¿cómo puedes ser tan ingenuo?-me miró sonriendo.-Si decides morirte al instante, nunca podrás decirle que le quieres por última vez.

                                                                 ***

-No puedo seguir con esto.-me dijo Liliana con ojos llorosos.-No puedo ayudarte. 

Sentí en ese momento como todo se desmoronaba a mi alrededor. Sentí como si el aire se detuviese y no pudiese respirar. Sentí como si mi vida, mi alma destrozada, mi corazón desgarrado, no tuviesen ningún tipo de valor.

-Hay 3 personas en este mundo a las que quiero más que a mi propia vida.-murmuró una voz rota que salía de mi garganta.-Y tú eres una de ellas. 

Lloré, lloré hasta que se me secaron los ojos, y lo único que podía aliviar mi dolor era gemir con fuerza. Recogí con ambas manos los pedacitos  rotos de mi pequeño y frágil mundo y acerqué al cuello el más afilado. Noté que mi yugular latía contra el filo. Todavía estás vivo, Ville. Todo depende de una respuesta. Cierra fuerte los ojos y clávala con fuerza. 


Si decides morirte al instante, nunca podrás decirle que le quieres por última vez.

3 comentarios:

  1. Yo te aconsejo otra, si alguna vez piensas en suicidarte, piensa en el daño que harías a mucha gente, en los llantos desgarrados que saldrían de nuestras almas...
    No lo hagas, ni lo pienses, NUNCA

    ResponderEliminar
  2. Gracias, por el consejo, digo.Creo que me será
    útil ahora como estoy, ya tengo la salida.Me gustó mucho, como los otros, están muy bien y lo escribes tan bien... es decir, las senciones y todo eso. Además, me siento identificada con la historia y me gusta mucho eso.

    Tengo un blog, es nuevo, pero si quizá un día te aburres mucho lo puedas leer, te dejo el link.
    http://gabriellasweetdreams.blogspot.com/
    Espero que sigas asi y a ver si llego hasta el otro capi.

    ResponderEliminar